in

REMME – Autenticación de clave pública digital

Introducción

 

REMME es una empresa ucraniana que está tratando de resolver el problema global de la ciberseguridad, un problema que cuesta a los conglomerados miles de millones de dólares al año. La realidad es que si bien los ataques cibernéticos pueden llegar hoy de diversas maneras, el ataque promedio sigue ocurriendo debido a la inseguridad de las contraseñas. Por lo tanto, REMME ha creado la combinación perfecta de instrumentos sin contraseña para proteger a las empresas de ataques cibernéticos innecesarios, eliminando la necesidad de contraseñas

Aunque REMME recaudó impresionantemente 17.500.000 dólares en febrero, las condiciones actuales del mercado han visto el estancamiento del precio de los tokens desde su lanzamiento. Sin embargo, con un fuerte apoyo tecnológico y un montón de nuevas asociaciones y anuncios de productos sobre las obras, REMME está empezando a parecer una inversión que vale la pena considerar para cualquier cartera.

 

¿Qué problemas busca resolver Remme?

 

 

 

Obviamente, los métodos actuales de autenticación basada en contraseña no son perfectos. Cualquier persona puede escribir una palabra en un equipo para autorizar un inicio de sesión. Si un atacante roba su contraseña, el atacante obtiene acceso a todos sus datos. Algunos usuarios utilizan la misma contraseña para varios servicios, y algunos hackers pueden “fuerza bruta” o simplemente adivinar su camino a una cuenta.

El documento técnico de Remme menciona cómo se utilizan los administradores de contraseñas para resolver este problema. Este software proporciona almacenamiento ultra seguro para contraseñas. Los sistemas de autenticación de dos factores (2FA) también protegen sus inicios de sesión de manera más eficaz que una sola contraseña. El documento técnico también menciona tokens de hardware, contraseñas de una sola vez (enviadas a través de SMS u otros), certificados SSL/TLS y otros métodos de autorización.

El problema con todos estos métodos es que todo el marco está vinculado a la confianza en los centros de certificación raíz y afiliados. Si un eslabón de la cadena no es de confianza o está comprometido, todo el sistema pierde su eficiencia. El punto crítico es la entidad emisora de certificados de confianza y la arquitectura centralizada.

Ahí es donde Remme quiere cambiar las cosas. Quiere resolver problemas como:

  • Necesidad de confiar en la entidad emisora de certificados centralizada
  • Las claves de CA están comprometidas
  • Falso emisión de certificados
  • Emisión de certificados “ocultos” que intentan interceptar y redirigir conexiones

¿Cómo funciona Remme?

Remme resuelve los problemas de los sistemas centralizados de PKI actuales. Resuelve estos problemas utilizando el protocolo bitcoin, que se utiliza para las dos funciones siguientes:

Administración de revocación de certificados:

Cada certificado está enlazado con una salida de una determinada transacción de bitcoin. El certificado se considera no válido cuando se gasta este resultado.

Autenticación de certificados:

Cada certificado almacena una firma digital de una cadena (firmada por el titular del certificado), definida por la norma Remme y la dirección bitcoin del titular del certificado. Cuando el usuario posee esto, los datos del certificado se pueden utilizar para formar la cadena mencionada anteriormente y para validar la firma utilizando la dirección bitcoin dada.

Así es como funciona el proceso cuando se divide en un proceso paso a paso:

  1. Generar un par de claves
  2. Crear una transacción bitcoin para ser usada para la gestión de revocaciones
  3. Crear un certificado y rellenar sus campos de asunto según las especificaciones de Remme
  4. Crear una cadena canaria
  5. Firmar la cadena canaria con la función de mensaje de señal
  6. Agregar la cadena canaria al campo de certificado correspondiente
  7. Firmar el certificado

Básicamente, Remme aprovecha el protocolo bitcoin para la autenticación de identidad. La plataforma utiliza las funciones existentes del protocolo bitcoin para proporcionar autenticación segura.

 

Casos de uso

 

 

REMME fue construido desde cero para servir como la primera ICP descentralizada y como tal tiene cientos (si no miles) de casos de uso potencial diferentes. La mayoría de las empresas no tendrían los recursos ni el talento necesarios para ofrecer un sistema de ICP impulsado internamente y, por lo tanto, recurrir a aplicaciones confiables de terceros con las que integrarse. REMME se refiere específicamente a cuatro casos de uso diferentes en los que piensan que su ICP tiene un valor añadido extraordinario.

 

Infraestructura crítica: Esto se refiere a las empresas y proveedores de equipo de infraestructura esencial que dependen en gran medida de la construcción de sistemas seguros y fiables. Como se mencionó anteriormente, no redunda en interés de una empresa construir un sistema interno de ICP, en particular dada la complejidad de la tarea.

Internet de las cosas(IoT): A medida que el IoT se vuelve más prominente, el número de infracciones de seguridad sigue aumentando a lo largo del año. REMME cree que su PKI descentralizado podría “aplicarse a las redes de automóviles para proporcionar un canal protegido para la conexión a Internet y proteger los sistemas a bordo de los ataques de los piratas informáticos”. Este es uno de los muchos casos de uso de protección con contraseña de IoT para los que REMME podría utilizarse.

Tecnología Médica: El acceso y la distribución de los datos médicos están regulados de manera notoria y, por lo tanto, están sujetos a las normas de seguridad. El PKI privado de REMME es la solución perfecta para que los proveedores protejan los registros médicos distribuidos de una manera sencilla y rentable.

Intercambios de criptas: REMME está trabajando actualmente con varios intercambios para proporcionar una opción para proteger los inicios de sesión de los usuarios con un solo clic 2-FA cifrado criptográficamente.

 

Equipo

El equipo fundador de REMME cuenta con una impresionante combinación de experiencia.

El cofundador y CEO, Alex Momot, debería ser una fuerza de galvanización adicional en el proyecto REMME, con notable experiencia previa construyendo hotmine.io y omega-client.com.ua. Sin embargo, como se trata de un proyecto altamente técnico, no sería inusual que Kravchenko liderara desde el frente en términos de desarrollo de productos e infraestructuras.

Roman Kravchenko, cofundador y director de tecnología de REMME, tiene una amplia experiencia trabajando en la industria de la cadena de bloques, especialmente en la Cibernética Económica. Durante la primera mitad de su carrera, Kravchenko trabajó con la Universidad Nacional de Donetsk en investigación en el campo de las Matemáticas Aplicadas y Finanzas. Luego se convirtió en director técnico de Agri Eye y 482.Solutions, una casa de investigación y desarrollo de blockchain especializada en Contratos Inteligentes e Ingeniería de Seguridad. Con la experiencia de Kravchenko en seguridad y cibernética económica, podemos esperar que REMME sea operado con habilidad desde un frente comercial y tecnológico.

El equipo Remme todavía tiene espacio para crecer, y a medida que su capital y su adopción se amplían en los próximos meses y años, deben tener todas las oportunidades para acumular el talento que necesitan.

 

Conclusión

REMME ha sido golpeado particularmente fuerte en este sacrificio en todo el mercado, sin embargo, esto no debe ser considerado como un indicador negativo de su tecnología o marca. REMME los ha posicionado para abordar perfectamente uno de los componentes básicos del mercado de ciberdelincuencia de 2 billones de dólares: la gestión de contraseñas.

Your decentralized ICP for the first time in the world will undoubtedly spark interest in large conglomerates that lose billions of dollars each year for cyber crimes caused by password mismanagement. If REMME can take advantage of this opportunity, it is not unrealistic to imagine them beating headlines like OneLogin that get around $ 15 million a year.

Website:  https://remme.io 

Telegram:  https://t.me/remme

What do you think?

75 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Red Pill Coin ICO

LightBitAtom ICO – ¿Intercambio de criptos descentralizado?