in

UChain – Blockchain para compartir economía

Introducción

Hoy en día, todos los ámbitos de la vida se comparten a través de los medios electrónicos. En particular, la revolución industrial 4.0 ha borrado las fronteras entre las naciones, conectando la economía mundial a un enorme trozo de desarrollo. Además, esta evolución se está difundiendo ampliamente y no hay indicios de que se detenga.

En los últimos años, la economía compartida se ha convertido en una tendencia y ha atraído a muchas empresas emergentes. Los nombres como Grab, Uber, Airbnb… se han marcado profundamente en el usuario. Actualmente, se sigue considerando que este tipo de economía tiene un gran potencial de crecimiento.

¿Qué es Uchain?

U-chain es una nueva plataforma que construye una estructura de cualquier tipo de tecnología blockchain, por lo que, este sistema puede resolver un montón de problemas en la economía compartida moderna.

Problemas actuales en la economía compartida

Costes de Transacciones Excesivos

Los costos de transacción excesivos siempre han sido la norma en el negocio centralizado de emparejamiento, que no es diferente en la economía compartida.

El problema de la confianza

La confianza es esencial para la economía compartida. Para hacer posible una transacción, los consumidores y proveedores del mercado tienen que lograr primero una confianza mutua.

Fuga y abuso de datos

La economía compartida y las empresas que la sustentan han beneficiado a todos, aportando un estilo de vida más cómodo. Al mismo tiempo, más usuarios dan su información de identidad a efectos de registro. En la actualidad, la mayoría de las empresas y plataformas económicas compartidas almacenan los datos de los usuarios en bases de datos centralizadas. Si se infringe el servidor o se realiza una gestión interna inadecuada, un gran número de datos confidenciales correrían el riesgo de robo y fugas.

¿Cómo puede la cadena de U resolver estos problemas de la economía compartida?

Reduzca el costo

Debido a que U-chain se desarrolla en base a la tecnología blockchain, el costo de transacción se minimiza al más bajo. Según el equipo de U-chain, si la economía se integra en la tecnología blockchain, el coste se reducirá en un 20%. Es un número impresionante. Todas las transacciones se realizarán a través de UCN – tokens emitidos por U-chain. Luego, con tecnología blockchain+contrato inteligente, las transacciones se realizarán con un riesgo extremadamente bajo y un coste extremadamente bajo.

Seguridad de los datos

El sistema de datos de U-chain registrará toda la información tanto del proveedor de servicios como del usuario. Dicha información puede ser identidades, números de cuenta, transacciones, revisiones, etc. No se puede modificar el almacenamiento a través de una red jerárquica de punto a punto. Estos datos sólo se pueden cambiar cuando el usuario autoriza U-chain con claves válidas. El almacenamiento de información a través de una red peer-to-peer también garantiza la seguridad de los datos. Si hay un error en un nodo, los datos no se filtran porque otros nodos siguen siendo seguros.

Tarjeta de crédito

U-chain dará a los usuarios el “pasaporte de crédito”. Con este tipo especial de pasaporte, puede realizar transacciones en servicios económicos rápidos, sin cifrar y sin garantía. Los proveedores de servicios y los usuarios tendrán autenticación de identidad, lo que aumentará la seguridad al utilizar el servicio.

El ecosistema UChain

Hay dos funciones principales que impulsan el ecosistema, los usuarios y los desarrolladores. Los usuarios pueden clasificarse en usuarios de servicios, proveedores de servicios independientes y proveedores de servicios empresariales. Los desarrolladores independientes o los desarrolladores de fundaciones de UChain crean y mantienen la infraestructura. Ellos interactúan entre sí, estableciendo sus diferentes valores para hacer de UChain un mejor ecosistema.

Economía de tokens

UCN es la unidad de valor básico de la red UChain. Todas las transacciones estarán dominadas en el token UCN. Además de actuar como moneda base, UCN también se puede utilizar para canjear por otros tokens emitidos por proveedores de servicios que decidan construir dentro del ecosistema. Hay algunas maneras de ganar UCN:

  • Los usuarios que aporten sus recursos o datos ociosos al desarrollo del ecosistema serán recompensados con UCN. También pueden obtener UCN mejorando su actividad comunitaria, como referencias o creando contenido valioso.
  • Los desarrolladores pueden recibir UCN como recompensas de la comunidad por sus contribuciones al desarrollo de las capacidades de UChain.
  • Las empresas ganan UCN al proporcionar servicios de uso compartido o dApps.

También hay un token estándar URC-1, que las empresas o los proveedores de servicios pueden emitir y utilizar dentro de sus aplicaciones. Esto proporciona a las empresas de economía compartida existentes una forma fácil de integrar blockchain y cryptocurrency en su plataforma, al tiempo que tienen la opción de marcar sus tokens de forma única.

Asignación de token

El suministro total de UCN se determinará al concluir la ICO y aumentará 35.000 Ethereum. La Venta Privada: 33.000 ETH con un bono del 50%, la mitad de los fondos se bloquearán durante 6 meses. La oferta pública: 2.000 ETH con un bono del 15%, la parte de bonificación se bloqueará durante 3 meses.

Hoja de ruta

La idea de UChain comenzó en el primer trimestre de 2017 cuando los fundadores comenzaron a investigar el actual modelo de economía compartida después de estar en el negocio de compartir bicicletas en U-Bicycle. Posteriormente, reclutaron a más personas y redactaron el documento técnico. A principios de este año 2018, el equipo examinó de cerca los aspectos técnicos del proyecto y lanzó el documento técnico final.

Recientemente, la venta privada y la pre-venta han concluido con más de 30.000 ETH recaudados. El equipo continuará con el desarrollo de la cartera y el explorador blockchain. Se espera que Testnet esté listo para el tercer trimestre, mientras que Mainnet está programado para el cuarto trimestre de 2018, cuando se lanzará la plataforma abierta para las empresas de economía compartida. Al mismo tiempo, durante todo el año 2018, el equipo trabajará incansablemente en la creación de más asociaciones y la incorporación de más empresas para crecer con éxito en” Sharing Economy 2.0”. El próximo año 2019 será el lanzamiento del pasaporte de crédito de usuario y la aplicación U-bicycle será migrada a UChain, seguido de la liberación de plataformas de transacciones peer-to-peer.

Equipo

Ian Yu (Fundador y CEO): También es co-fundador de Dianping.com – un millonario valor de startups en China, el Fundador y CEO de U-bicycle, una empresa en el campo de la economía compartida. Recibió el premio International Double Entrepreneurship Award de New Waves and Entrepreneur China “CEO of the year”.

Grace Min (Co-fundador): Actualmente, es CEO de U-bicycle en Norteamérica, y fundador de Oval Town Properties y SG International Travel LTD.

Will Zhou (CTO): Fue Ingeniero Senior – Telenav (2009-2012); Director Tecnológico – Dianping (2012-2014); Director Técnico – eBay (2014-2015); Socio Técnico – HiCTO (2015 -2016) – CTO – U-Bike (2016-ahora) – Gestión Técnica y Desarrollo de la arquitectura general del sistema. Las posiciones del trabajo de Will Zhou demuestran que él es completamente digno de ser un potencial CTO para un proyecto.

Conclusión

Si se analizan las estadísticas, la economía compartida está creciendo rápidamente y se espera que aumente de unos 14.000 millones de dólares en 2014 a 335.000 millones de dólares para el año 2025.

Cuando se considera el éxito de AirBnb, Uber y Grab, la economía compartida está definitivamente aquí para quedarse. Pero, sólo tenemos que hacerlo mejor para todos. Y creo que UChain puede crear un ecosistema mejor que sea fundamental para el éxito de “Sharing Economy 2.0”, que restaurará la confianza y evitará el abuso de datos mediante blockchain.

Enlaces útiles

Sito web: https://uchain.world

Whitepaper: https://uchain.world/css/img/pdf/uchain-whitepaper-dbe5656d6c.pdf

Twitter: https://twitter.com/UChainEcosystem

Medium: https://medium.com/uchain

Telegram: https://t.me/UchainEcosystem

Telegram Announcements: https://t.me/UchainAnn

Reddit: https://www.reddit.com/r/UChain

 

 

Nuestra calificación

1 ETH = 5,000 UCN
9.2

Producto

9.0/10

Team

9.5/10

Visión

9.0/10

El bueno

  • tienen un equipo experimentado y que ya tienen un negocio sólido detrás de él (U-Bicycle).
  • la cuota de mercado es muy poderosa y aumentará en los próximos años. La revolución industrial de la 4.0 se está extendiendo, el pago simple se está desarrollando, sin duda, la economía compartirá condiciones más favorables. Al abordar las deficiencias de la economía compartida, y como proyecto principal en esta esfera, habrá oportunidades de avances.
  • U-chain cuenta con un equipo de desarrollo y socios de calidad. Los nombres, los logros que traen muestran su habilidad, entusiasmo.

El malo

  • 🙂
  • 😛
  • 😀
  • Nada

What do you think?

38 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plentix ICO – Aplicación con el objetivo de conectar y recompensar

Vibeo ICO – Una nueva era de mensajería instantánea